domingo, 4 de mayo de 2014

Desbloqueo de BIOS: cada paso [Pdf] [Español]



Bueno, este es un “cuaderno de bitácora” de lo que pasó con mi pakito y pretende guiar al lector
por la tan ansiada tarea de desbloquear el suyo. Como el título refleja, cada pakito tiene sus
complicaciones (aunque en realidad son mas las de los postulantes a desbloquearlos...). Como yo estoy
dentro de esta categoría, tenía problemas a cada paso (y esto cuando podía dar uno...).
Unas aclaraciones iniciales me parecen oportunas:
- Un pakito es un terminal Celeron (o Pentium III en algunos casos), que tiene una
 aplicación cerrada y obsoleta, y una BIOS bloqueada, con lo cual, de esta manera,
 sólo sirve de adorno.
- Desbloquear la BIOS del pakito significa habilitarlo para poder instalarle el sistema
 operativo que queramos (pasa a ser un PC normal y corriente).

 Comencé la tarea con el sistema aparentemente mas difundido, que es el de instalar un RedHat 8
con algunos archivos del pako original (por si no lo sabían, el SO del pako es una versión de Linux), pero
como no tengo experiencia con Linux, no me enteraba bien lo que pasaba y tuve muchos problemas.
Pidiendo ayuda, dí con que hay otro método mucho mas sencillo y “visual” que paso a comentar con
todas las peripecias que se fueron dando (tampoco fue tan sencillo...)
link: http://adf.ly/lmM1d

No hay comentarios:

Publicar un comentario